Experiencia de Usuario en Email Marketing

¿Cuál es la diferencia entre una Campaña de Email que genera conversiones y una que es eliminada al abrirse? La respuesta: Experiencia de Usuario. ¡Descubre de qué se trata aquí!

El 29 de julio, Doppler Academy impactó a todos los asistentes con una nueva capacitación gratuita y online sobre: “Cómo aplicar la Experiencia de Usuario en tus Campañas de Email”. En este Webinar, el experto en UX Lisandro Martinez Basabilvaso, llevó adelante una clase magistral.

Si has tenido que trabajar y no pudiste asistir, o te quedaron varias ideas dando vueltas en la mente y necesitas volver a verlo, aquí tienes la grabación de esta capacitación. Antes de verla, te recomendamos te registres gratis a nuestro próximo Webinar sobre «Estrategias de Email Marketing para crear Newsletters» junto a Patricia Behisa. ¡Inscríbete ahora!

Definiendo la UX en Email Marketing

¿Pensabas que este Webinar era pura y exclusivamente dedicado a diseñadores? ¡Estás equivocado! La Experiencia de Usuario es indispensable para cualquiera que hace del Email Marketing, el mejor aliado de su empresa.

¿De qué se trata? La UX es la serie de emociones generadas a partir de la suma de interacciones que se producen en un contexto determinado entre las personas y un dispositivo, un producto o servicio.

Tus Campañas de Email, generan ciertas sensaciones en tus Suscriptores. Tu objetivo será lograr que ellas sean positivas de manera de seducir a tus clientes, aumentar tus posibilidades de venta y construir ese vínculo indestructible con tu público.

4 Preguntas que deberías hacerte para crear piezas de Email impactantes

¿Te ha pasado de quedarte horas y horas pensando cómo organizar la información en tus piezas de Email? ¡Ya no más! Lisandro se encargó de terminar con todas las dudas de los asistentes en esta grandiosa capacitación. Si eres capaz de responder a estas preguntas, tus Campañas lograrán los resultados que esperas.

1 – ¿Cuáles son las emociones que generas en tus usuarios?

Esa es el primera interrogante que debes hacerte, según nuestro experto. Existen 3 emociones posibles que puedes producir en las personas que interactúan con tu marca: felicidad, indiferencia o tristeza.

La indiferencia es un sentimiento que debes evitar a toda costa. ¿Te gustaría que tus propios Suscriptores te ignoren y les dé igual saber sobre tu empresa? Esto, solo logrará que abandonen tu marca una vez que ha conocido otra que cumple mejor con sus expectativas.

Algo mucho peor que la indiferencia, es la tristeza. No querrás que los usuarios se pongan tristes o padezcan la interacción con tu marca. Es por ese motivo, que necesitas aplicar la UX en Email Marketing. Cuanto mejor sea la experiencia que tengan tus clientes, será muchísimo más fácil para ti construir un vínculo fuerte y estrecho.

2- ¿Utilizas el Modelo de Diseño Iterativo?

Si tu meta es lograr la mejor experiencia para tus usuarios, necesitarás conocer cada una de las etapas de este modelo. ¡Aquí están!

Análisis

Como siempre, el primer paso será realizar un estudio minucioso de tu empresa y tu mercado. ¡Responde a estas preguntas! ¿Cuál es tu negocio? ¿Qué hace tu empresa? ¿Quién es tu competencia? ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Al mismo tiempo, deberás conocer en profundidad a tu audiencia. ¿Cuál es su edad, sexo, lugar de residencia, etc.? ¿Puedes agruparlos de manera lógica? ¿Qué clientes de correo utilizan? ¿Abren tus Emails desde móviles o computadoras?

Tener en claro las características de tu empresa y de tu público objetivo, te permitirá diseñar Campañas de Email acordes a los intereses y necesidades de tus Suscriptores, y a su vez, lograr que lleguen justo en el momento y de la forma adecuada.

Diseño

El contenido es el rey, pero para que alcance su máximo esplendor, deberás hacerlo bien sencillo de comprender. ¡Recuerda! Las personas quieren invertir el menor tiempo posible en leer, por lo que mientras más concreto sea el contenido de tus piezas, más fácil será que los usuarios lleguen a leerlas hasta el final.

Por otro lado, será imprescindible que el mensaje esté orientado al perfil de tus Suscriptores. Nadie querrá saber más de algo que no está vinculado a sus intereses ni necesidades. ¿Verdad?

Prueba

¿Cómo saber si tus Campañas generan una Experiencia de Usuario positiva? ¡Midiendo! Lisandro te brinda estrategias para evaluar tus acciones. ¡Toma nota!

3- ¿Eres consistente en tus comunicaciones?

Esto significa que mantienes una coherencia en tu discurso en todos tus soportes de comunicación. Tu misión será lograr un mismo tono e identidad visual. ¿Cómo hacerlo? Utilizando terminologías únicas y reconocibles y haciendo un uso consistente de tipografías, colores y elementos visuales. El principal beneficio de ello, es que generas seguridad y confianza en tus usuarios.

4- ¿Cómo organizas la información en tus Campañas de Email?

La mejor manera de evitar generar tristeza en tus Suscriptores, es creando Campañas de Email fácilmente comprensibles a través de una excelente organización del contenido y los elementos visuales. ¡Recuerda! El Suscriptor debe saber en todo momento, cuál es la acción que debe realizar.

Las jerarquías te ayudarán a definir claramente la importancia de cada bloque de contenido en piezas de Email. Incluir títulos, subtítulos y bajadas te permitirá estructurar fácilmente la información e indicarle a los usuarios qué es lo prioritario y qué lo secundario.

¡No centres tus Campañas de Email en las imágenes! Ten en cuenta que más de la mitad de los agentes de correo las bloquean por defecto. Para contrarrestar esto, necesitarás hacer uso de las etiquetas ALT, con el fin de que los usuarios puedan saber qué aparece en ese lugar donde no se visualiza la imagen.

Trata de mantener la información más relevante above the fold (primer pantallazo, antes del scroll). Esto significa que deberás concentrar el contenido que quieres que el usuario visualice al abrir tu Email, en la primera parte de tu pieza. ¡No olvides incluir tu Call To Action aquí!

¡Los ganadores del día!

Fue interminable la cantidad de preguntas que recibió nuestro orador. ¡Gracias a todos los que participaron en Twitter utilizando el hashtag #DopplerAcademy y a los que interactuaron a través del chat de GotoWebinar!

Estos son los elegidos por participar activamente en nuestra capacitación. Ya pueden disfrutar de sus Códigos de Promoción para acceder a un 20% OFF para la compra de Emails en Planes por Suscriptor o doble de créditos en Planes Prepagos. ¡A aprovecharlos!

  • Cardenas Orlando
  • Marcelo Valloto
  • Maria Gabriela Palumbo
  • Ana Sarrouf

Como no podía ser de otra manera, aquí tienes la presentación de Lisandro para que puedas repasar todo lo visto. ¡Adelante!

Esperamos que este Webinar te haya servido para abrir tu mente y explorar nuevas formas de pensar tus Campañas de Email. Te esperamos en nuestra próxima capacitación de Doppler Academy para aprender «Estrategias de Email Marketing para crear Newsletters». ¡Regístrate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.