El Marketing de Influencia continúa estando en boca de todos. 

Aunque muchos son los que predecían una muerte anunciada, la verdad es que los presupuestos destinados al Marketing de Influencia no han dejado de crecer en los últimos años. Este Post gira en torno a tres preguntas:

  • ¿Qué es lo que explica realmente este fenómeno?
  • ¿Por qué es tan importante el Marketing de Influencia hoy en día? 
  • ¿Cómo podemos utilizarlo para vender más?

Hoy queremos contarte cómo ha evolucionado el mundo de los influencers y cómo puedes utilizar el marketing de influencia para vender más con tu negocio online.

Comencemos por algo básico: ¿Qué es realmente un Influencer?

Cuando hablamos de influencers, debemos hacerlo en un sentido amplio de la palabra. 

Un influencer puede ser cualquier persona que disponga de la autoridad suficiente como para generar altos niveles de atracción y Engagement en un target determinado.

Personas que son capaces de movilizar a miles de usuarios para que realicen acciones muy concretas, como comprar un producto o ser fieles a una marca.

Su éxito para lograr unas tasas de conversión astronómicas son la generación de comunidad y el sentimiento de pertenencia.

Tipos de Influencer

Actualmente existen muchos tipos de influencers: moda, vida sana, deportes, videojuegos… prácticamente podemos encontrarlos en cualquier sector o nicho de mercado.

Un fenómeno que sin duda ha tenido especial relevancia son los “microinfluencers”, cuya capacidad de atracción y Engagement ha superado todas las expectativas. 

Esto es así porque los consideramos “más accesibles” por lo que nos sentimos reflejados e identificados en ellos.

Claves para una buena estrategia de Marketing de Influencia

Ahora que ya hemos identificado los tipos de influencers que existen, queremos darte algunas claves básicas para ayudarte a definir tu estrategia de Marketing de Influencia.

Definiendo tus objetivos

El objetivo último cuando creas tu página web es la visibilidad online, o lo que es lo mismo, tener una “presencia constante y activa en Internet”.

Y es que tener una página web en Internet ya no es suficiente. Hay que ser visibles, llegar a nuestros potenciales clientes donde ellos están. 

En getfluence, hemos creado esta guía gratuita de visibilidad online. Una guía donde te contamos todo acerca de los posts patrocinados y blogs de influencia.

Antes de lanzarte como loco a buscar medios influyentes, es importante que definas cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con tus acciones.

Normalmente en nuestra plataforma getfluence, solemos trabajar con 3 objetivos principales:

Objetivos para el Marketing de Influencia

Veamos los tres un poco más en profundidad:

 

#1. Ganar Notoriedad

 

Muchas de las empresas que nos contratan como su plataforma de artículos patrocinados, lo hacen para ganar notoriedad entre sus potenciales clientes.

Ser la primera opción en la mente de nuestros usuarios cuando tienen una necesidad es algo importante, sobre todo para nuevas empresas que se introducen por primera vez en un mercado.

En getfluence, trabajamos con más de 9000 blogs influyentes prácticamente en todos los nichos y sectores. Desde medios digitales de referencia hasta microblogs con mucho Engagement en más de 57 categorías diferentes.

 

#2. Incrementar el tráfico cualificado

 

Incrementar el tráfico suele ser el objetivo número uno entre los anunciantes. 

Aunque es cierto que el tráfico puede llegarnos a través de diferentes canales: SEO, marketing de contenidos… la realidad es que durante los primeros años, debemos llevar a cabo acciones de pago si queremos lograrlo en un menor tiempo.

Una de las más utilizadas actualmente son los contenidos patrocinados.

 

#3. Optimizar el SEO

 

Aunque todos sabemos lo que es el SEO, no todos sabemos cómo mejorarlo.

Una de las mejores técnicas para mejorarlo es que enlaces de sitios de referencia apunten a tu web. Con eso, se le envía el mensaje a los motores de búsqueda de que tu web tiene un contenido de valor usado de referencia por otras webs que se consideran relevantes a su vez. Es lo que llamamos Link-building a través de Backlinks de calidad.

 

Cómo pueden ayudarte los posts patrocinados a mejorar tu visibilidad online

Para terminar con nuestro artículo de hoy, queremos hablarte de nuestra especialidad en getfluence, los artículos patrocinados.

¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado es un artículo de una extensión aproximada de entre 500 y 1000 palabras, que se publica en un medio influyente con el objetivo de llegar a su audiencia.

A diferencia de un post de invitado o un “guest post”, la principal ventaja de un post patrocinado es que se puede añadir un enlace de tipo comercial directo hacia la web.

Ventajas de los posts patrocinados

Los artículos patrocinados ofrecen una serie de ventajas muy evidentes con respecto a otras estrategias de marketing. Por ejemplo, ayudan a:

  • Llegar a una audiencia muy cualificada 
  • Mejorar tu SEO gracias a los Backlinks
  • Posicionarte como referente en tu sector
  • Evitar el rechazo por parte de los usuarios (publicidad no invasiva)

Nos encantaría seguir dándote razones, pero creemos que lo mejor que podemos ofrecer a los seguidores de Doppler como agradecimiento es este regalo.

El primer estudio oficial en español sobre posts patrocinados, donde te contamos todo lo que sabemos sobre el marketing de influencia a través del contenido patrocinado.

¡Esperamos que lo disfrutes!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. El gato Amarillo - Publicidad Las Palmas 15 Nov, 2019

    Hola! gracias por tanta información de nivel, somos muy fans vuestros