Deseos email marketing Siempre es importante poder fijar nuestro norte para el próximo año. Por eso, a modo de cierre del 2013 y apertura de 2014, desde el blog de Doppler te proponemos armar una lista de deseos para tus campañas de Email Marketing del año entrante. ¿Nos acompañas? Seamos sinceros. Muchos de nosotros a fin de año lanzamos al aire (seguramente con la mejor intención) nuestros deseos sobre aquello que queremos lograr durante el año que comienza. Y, a medida que pasan los meses, nos damos cuenta que es muy probable que muchas de esas intenciones no se cumplan tal y como nosotros los planteamos. Sin embargo, enumerarlos nos ayuda a marcarnos consciente (e inconscientemente) un rumbo hacia el cual dirigirnos. ¡Aquí están nuestros deseos para tus campañas de Email Marketing!

Ser respetuoso y pedir permiso

El respeto es importante en cualquier ámbito de la vida y el Email Marketing no es ajeno a ello. No hagas lo que no te gusta que te hagan. Por eso, no utilices prácticas poco éticas para desarrollar tu lista de contactos. No sólo estarás faltando el respeto a tu prójimo sino que a mediano y largo plazo tu campaña se verá notablemente perjudicada. #DopplerTip: en 2014, que el marketing del permiso sea el eje de tu campaña. Estimula las suscripciones con formularios atractivos y estratégicamente ubicados. En este post encontrarás consejos para enriquecer tu base de datos bajo esta premisa y en este otro artículo aprenderás a diseñar tus propios formularios de suscripción exitosos.

Ser flexible y fácil de adaptar

Ya te contamos que el marketing móvil regirá las tendencias en 2014. Tenlo en cuenta para asegurarte que tu campaña se lea correctamente en smartphones, tablets y demás dispositivos móviles. De lo contrario correrás el riesgo que esto impacte negativamente en tu performance. ¿Quieres saber más acerca de Email Marketing Móvil? Entonces no dejes de visitar este post. #DopplerTip: las características de tu template, la fuente utilizada y la disposición del contenido resulta crucial. Asegúrate también de optimizar tu landing page. ¿Aún no has creado una? Te recomendamos que pruebes una cuenta gratis en Lander, nuestra aplicación hermana. Es realmente fácil de utilizar y no necesitas tener conocimientos en programación ni diseño.

Poner en forma a mi lista de Suscriptores

Tal como ocurre con nuestro cuerpo, resulta imprescindible que nuestra lista de suscriptores se mantenga en limpia. “Dejarse estar” en Email Marketing equivale automáticamente a peores métricas y por consiguiente un menor ROI para tu campaña. #DopplerTip: luego de cada envío, cheque las métricas y en particular los reportes de rebotes. Presta especial atención a los llamados “rebotados soft” y ajusta tus preferencias especificando un límite de rebotes a partir del cual dejar de intentar enviar un mail a dicho destinatario. Conoce más al respecto en nuestro Help Center.

Jugar más con la curiosidad

La curiosidad es el factor número 1 de influencia en la apertura de un email, es por eso que el asunto puede hacer realmente la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu campaña. No pierdas esto de vista antes de hacer click en “enviar”. #DopplerTip: ¡despierta la curiosidad de tus suscriptores con un asunto creativo e intrigante! Analiza el perfil de tu target, ten en cuenta el contenido de tu campaña y testea diferentes versiones utilizando el Test A/B. Además, recuerda que ahora Doppler te permite incorporar símbolos en tus subjects. Aprende más sobre estos y otros consejos en el siguiente post.

Recordar el Valor de Compartir

El mundo es mejor cuando compartimos lo que nos pasa y lo que sentimos con los demás. Y las redes sociales se han convertido en el canal favorito de todos para compartir los acontecimientos importantes de nuestra vida. #DopplerTip: asegúrate que el contenido de tu campaña responda a la siguiente pregunta: ¿es mi mensaje o mi oferta suficientemente interesante como para que a mis suscriptores les interese compartirlo? Si la respuesta es afirmativa, utiliza la Campaña Social para maximizar su potencial viral integrándola a las redes sociales y agregándole botones a las principales de ellas. No pierdas más tiempo ¡Crea una cuenta gratis y sin límite de envíos ahora! crear cuenta gratis en doppler En este 2014 que comienza, te deseamos el mayor de tus éxitos a ti y a tu empresa y cómo siempre decimos… ¡Que tengas una gran campaña! Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.