Periodismo de Marca

¿Cómo redactar un título atractivo? ¿Dónde ubicar los Llamados a la Acción? Lo que debes saber para crear un Email que convierta, lo encontrarás en este resumen del Webinar. 

¡Parece que este es el año de Doppler Academy! Con un promedio de 700 registros por capacitación, el 08/04 se emitió el segundo Webinar gratuito de 2015 de la mano de Beatriz Aguilar, Cofundadora de Socialancer, un sitio web dedicado a divulgar las últimas tendencias en redes sociales y Marketing Digital.

¡Ah! Te recomendamos que eches un vistazo al próximo Doppler Academy para que no te quedes afuera. Puedes registrarte gratis. Mientras tanto, disfruta del video de un Webinar que será recordado. ¡Aquí lo tienes!

Dime qué objetivo persigues y te diré qué Campaña enviar

“A la hora de enfrentarse al texto, nada es inocente, nada es casual.” 

De esta manera comenzó el Webinar Beatriz, quién se encargó de enseñar a los asistentes a crear estructuras efectivas para sus Campañas utilizando el poder del Content Marketing. ¿En qué consiste? Básicamente en lograr “casar el diseño con el contenido” para que ambos elementos se potencien y realcen mutuamente.

Beatriz eligió la mejor manera de explicar la evolución de una estrategia de Email Marketing: su propia experiencia con Socialancer.

En una etapa inicial, su principal objetivo fue construir una importante Base de Datos para compartir los contenidos y novedades de su blog.

En una fase media, la clave residió en recolectar todos aquellos datos relevantes para afinar cada vez más su puntería y aumentar la efectividad de sus envíos. ¿El secreto? ¡Testear! Probó una y otra vez utilizando diferentes tipos de contenidos así como variadas formas de organización y diseño de la pieza para descubrir con cuáles obtenía los mejores resultados en base a aperturas e interacciones.

Un tipo de Email para cada necesidad

Beatriz mencionó cuatro categorías de Campañas que puedes utilizar e incluso combinar, para llegar a tus Suscriptores con la máxima efectividad.

Contenidos del blog: Puedes valerte de estas Campañas para divulgar los artículos que has publicado o crear nuevos contenidos especiales para los contactos de tu Base de Datos.

Campaña: Este tipo de acción consiste en el envío de contenidos vinculados a temas más específicos o abordados con mayor profundidad, por ejemplo, en forma de eBooks. El principal objetivo es la captación de nuevos leads realizando acciones gratuitas.

Engagement: Estos envíos no están orientados a concretar una venta o promocionar algún producto, sino a construir un vínculo más personal con el Suscriptor mediante una comunicación más cercana y humana.

Venta de un producto: Estas Campañas tienen como objetivo principal lograr la venta, por lo que todos los elementos de la pieza se complementan para persuadir al Suscriptor de hacerlo.

¿Cuál es la estructura perfecta para tu Campaña de Email?

Si quieres crear un Email que logre tus objetivos, ¡te encuentras en el lugar indicado! Beatriz se encargó de mostrar cómo organizar tu pieza no solo para que tus Suscriptores lean hasta el último CTA, sino también para lograr las conversiones tan deseadas.

Títulos que funcionan

Uno de los elementos más importantes de tu Campaña es la definición de los títulos. Según Beatriz lo fundamental es que delimiten cada sección del contenido y permitan agilizar la lectura. Otra característica sine qua non de los titulares es su capacidad para atraer la atención del lector e invitarlo a leer.

Una buena manera de lograrlo es basando el título en las necesidades que pudiera tener el usuario e incluyendo números, ya que generan curiosidad en el Suscriptor. Por ejemplo “Los 7 pecados capitales del Marketing.”

Asimismo, puedes probar utilizando ciertas palabras que resultan ser muy efectivas a la hora de llamar la atención, ellas son: invitación, evento, herramienta, plantillas, gratis y descuentos.

Estructuras exitosas

Muchas veces te sientas a redactar un Email y tu mente se pone en blanco. ¡Es más difícil de lo que pensabas! No te preocupes, porque Beatriz se encargó de mostrarnos la estructura ideal de una Campaña efectiva. ¡Descúbrela!

  1. Comienza con un saludo y el nombre del destinatario.
  2. El primer párrafo debe contener la propuesta que le estás haciendo en forma simple, clara y concreta. Luego de este, puedes incluir un Call To Action vinculado.
  3. En el segundo párrafo puedes agregar detalles de esa propuesta ofreciendo contenido exclusivo y explicando los motivos por los que es importante que la aceptes.
  4. El cierre consiste en una despedida con un saludo cercano utilizando un lenguaje más coloquial. También puedes incluir una Posdata para hacer un último recordatorio de tu propuesta.

Chan, chan, chan ¡Los ganadores del día!

¡En Doppler Academy premiamos la participación y la sed de conocimiento! Por eso felicitamos a los flamantes ganadores del día, quienes mostraron ser rápidos con el teclado para participar en Twitter o vía GoToWebinar utilizando el hashtag #DopplerAcademy.

¡Prepárense para enviar muchas Campañas porque se han ganado 4 Códigos de Promoción! ¿El premio? Un 20% off en Planes por Suscriptor o doble crédito en Planes Prepagos en Doppler. ¡Que lo disfruten!

  • Rubén Quintana
  • Jessica Montero
  • Vicent Gonzalez Castells
  • Rodolfo Correa
  • María Belén Barragué
  • Javier Neilan

Como bonus compartimos la presentación de Beatriz para que puedas leerla cuando quieras. ¡Aprovecha todos sus consejos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.