Email marketing para empresas

Quienes nos dedicamos cotidianamente al Marketing, debemos aprender cuál es la mejor manera de proponer a nuestro jefe nuevos cursos de acción para alcanzar los objetivos planteados.

Por eso, en esta oportunidad te explicaremos cómo convencer a tu jefe de la importancia de implementar el Email Marketing como herramienta clave en la gestión de la estrategia online de tu empresa. ¡Descubre más en el siguiente post!

Campañas, llamadas, clientes, reuniones, emails, video conferencias… nuestra jornada laboral en las “trincheras” del Marketing puede ser realmente abrumadora. Muchas veces, en el fragor de la batalla por la maximización del ROI, una empresa puede obviar o desestimar la capacidad del Email Marketing.

5 Claves para Convencer a tu Jefe sobre Email Marketing

¿Estás considerando proponerle a tu jefe el uso del Email Marketing para promocionar su producto o servicio? A continuación te brindamos una 5 claves para asegurarte de convencerlo sobre todo su potencial. ¡Toma nota!

1- Construye Confianza

La herramienta más convincente que puede haber en un equipo de trabajo es la confianza mutua. Con confianza, despejarás gran parte de las potenciales objeciones.

Tu jefe debe tener la certeza que te encuentras 100% comprometido con los objetivos y que tienes la capacidad de alcanzarlos. Para ello, asegúrate de construir una relación fluida con él, brindándole feedback continuo sobre el progreso de tus tareas y los resultados obtenidos.

2- Respeta el Timing

Espera el instante oportuno para realizar la propuesta. Evita momentos en que existan situaciones conflictivas o complejas que requieran que esté completamente dedicado a ellas. Las personas estamos mejor predispuestas a tomar decisiones innovadoras cuando el contexto así lo permite.

Aprovecha un momento de mayor distención o de alegría por el resultado obtenido por determinada acción en que hayas estado involucrado o de la cual hayas sido el responsable.

3- Sé Claro

Al realizar tu propuesta, hazlo con claridad y demuéstrale que tienes un plan para llevarla a cabo. Acompaña tus palabras con un email en el cual enumeres:

  • Las razones para incorporar el Email Marketing a la estrategia de Marketing y Comunicación de la compañía, haciéndolo con mucho entusiasmo.
  • Los beneficios económicos potenciales que su incorporación generará.
  • Los plazos: de implementación y obtención de resultados.

4- Convoca a Todas las Partes Involucradas

Dependiendo del estilo organizacional y la estructura de cada empresa, hay veces en que la decisión final sobre tu propuesta no depende exclusivamente de la aprobación de tu propio jefe sino que debe ser también aprobada por su superior inmediato. Esto puede generar cortocircuitos comunicativos y demoras.

Si habitualmente es lo que sucede en tu equipo, procura, dentro de tus posibilidades y siempre respetando a tu jefe, que esa otra persona esté al tanto de tu propuesta desde el primer momento y pueda dar su opinión al respecto.

5- [El más importante] Enumera los Beneficios del Email Marketing

Llegamos al paso crucial. Uno de los aspectos clave de incorporar el Email Marketing son los grandes beneficios que puede reportar a la empresa. Básate en ellos si quieres demostrarle a tu jefe el increíble potencial de esta técnica.

Así que ya lo sabes, presenta tu argumento mencionándolos una por una ¿Necesita razones para decidirse? ¡Con las siguientes que enumeramos basta y sobra!

Alto Retorno Sobre Inversión (ROI)

Las aplicaciones de Email Marketing como Doppler permiten gestionar el envío de campañas a miles de personas, a un costo por contacto bajísimo y obteniendo un alto retorno por sobre la inversión (ROI).

El mismo promedia los USD40 por email enviado según la Direct Marketing Association (DMA). ¿Quieres conocer más y aprender a calcularlo? Lee el siguiente post.

Personalización del Mensaje

A través de la incorporación de campos personalizados, el Email Marketing permite crear un mensaje personalizado que fomenta un vínculo de confianza con nuestro target, fidelizándolo y estimulando las conversiones.

Reportes y Estadísticas Detalladas

Doppler brinda reportes pormenorizados de cada uno de los KPIs de tu campaña tales como:

La performance de tu Campaña puede incluso ser medida con mayor profundidad estableciendo métricas para cada una de sus áreas clave. Conócelas en el siguiente post.

A su vez, gracias a su integración con Google Analytics, te permitirá tener una visión integral del impacto de tu campaña en tu sitio web y así poder tomar decisiones basadas en resultados.

Viraliza tu Mensaje

Uno de las grandes ventajas del Email Marketing es la posibilidad de integración con el Social Media para aumentar el alcance y el impacto de los mensajes. ¡Increíble!

Por ejemplo, la Campaña Social de Doppler permite integrar tus envíos con tus cuentas en las redes sociales, fomentando la viralidad de tu mensaje y maximizando el potencial de tus campañas.

Segmentación de Oferta

La información demográfica y de los intereses con que ya cuentes de tu target, sumada a los datos obtenidos en los reportes de campaña, te permiten adaptar continuamente tu oferta y estrategia de comunicación y así llegar a tu audiencia con un mensaje que realmente responda a sus necesidades.

Pieza Clave del Inbound Marketing

Si tu empresa pretende implementar una estrategia de Inbound Marketing o marketing de atracción, la misma no estará completa sin uno de sus elementos fundamentales: el Email Marketing.

¿Listo para preparar la propuesta?

¿Has tomado nota de todo? Aún nos falta contarte acerca de otros aspectos importantísimos que surgen de los 5 pasos anteriores y que deberás tener en cuenta para utilizarlos como una guía al momento de armar tu propia presentación:

Objetivos

Con una Campaña de Email Marketing puedes cubrir y alcanzar diversos objetivos ya sean comerciales o comunicacionales. Explícale a tu jefe que:

  • Si quiere aumentar sus ventas, puede probar con Campañas promocionales generales o específicas para fechas especiales.
  • Si quiere fidelizar a sus clientes estrechando el vínculo, un newsletter puede ser la mejor opción para mantenerlos informados sobre la empresa.
  • Si quiere llegar a nuevos prospectos y potenciar el alcance de sus mensajes, puede integrar sus Campañas con Social Media como ya explicamos previamente.

Recursos Monetarios

¿Cuánto dinero disponible hay para invertir en Email Marketing? Recuerda tener en cuenta los objetivos que quieres alcanzar y el capital con el que cuentas para poder elegir el tipo de plan adecuado.

Por ejemplo, en Doppler desarrollamos planes flexibles que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Puedes elegir entre un plan mensual en base a la cantidad de Suscriptores que posees sin límites de envíos o comprar créditos/emails individualmente.

¿No estás seguro? Entonces prueba aquí una cuenta gratuita y sin límite de envíos en Doppler y demuestra, sin invertir un centavo, todo lo que puedes conseguir con una Campaña de Email.

Recursos Humanos

De seguro tu jefe estará preocupado ya que pensará que necesita contratar más personal para que puedan llevar a cabo por ejemplo las piezas de Email¡Alto ahí! Está equívocado.

Cuéntale las grandes ventajas de utilizar plantillas prediseñadas, como las de Doppler, desarrolladas para diferentes industrias y ocasiones como San Valentín, Navidad y muchas más.

Además y gracias a nuestro editor Drag & Drop, los Templates son totalmente personalizables al estilo de cada empresa y los objetivos del negocio. ¡Fácil y rápido!

Ayuda permanente

Como si fueran pocos los motivos que te hemos dado para demostrarle a tu jefe el gran potencial del Email Marketing, todavía resta uno más. ¡Nuestro apoyo diario! 

El objetivo de Doppler, también está relacionado con que aprendas a hacer Campañas efectivas, por eso te brindamos distintas alternativas para que puedas mejorar cada día. ¿Las conoces?

Ofrecemos capacitaciones online y gratuitas en Doppler Academy sobre Email Marketing y Marketing online en general, además de tutoriales de Doppler para que aprendas todos los trucos de nuestra herramienta.

Asimismo, desde nuestro blog de Marketing Online, compartimos semanalmente artículos con consejos y claves para optimizar tus envíos y enriquecer tu estrategia. Y como si fuera poco, recientemente lanzamos nuestra Sección Recursos donde puedes encontrar eBooks, infografías, White Papers y mucho más totalmente gratis.

Nuestro último material desarrollado es la Hoja de Ayuda de Email Marketing con tips, claves y un completo glosario con toda la información que necesitas saber antes de enviar una Campaña. ¡Descárgala ahora!

¡Ya puedes empezar!

Despues de todos los consejos que te hemos dado y la lectura de esta Hoja de Ayuda, estarás preparado para comenzar a hacer tu primer envío. ¡Esperamos que elijas a DopplerYa lo sabes. Crea tu cuenta gratis con envíos ilimitados y descubre todo el potencial del Email Marketing

crear cuenta gratis en doppler

¡Eso es todo por hoy! Si tienes más argumentos y razones para implementar el Email Marketing, bienvenidas sean. ¡Compártelas!

Por Nadia Ilardia

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.