Doppler Academy

El pasado 29 de octubre finalizó otra edición de Doppler Academy en donde Estela Durán explicó cómo implementar una estrategia de Email Marketing en simples pasos. ¡Conoce más!

El Email Marketing es una poderosa herramienta si sabes cómo utilizarla, por eso, en este webinar, te contamos cómo convertir a Doppler en el aliado de tu negocio para aumentar tus ventas y comunicarte con tus clientes de forma efectiva.

Si no pudiste asistir al webinar o te perdiste algún dato importante, aquí encontrarás la grabación del mismo y un resumen general de la capacitación con Estela Durán, Marketing Coordinator MX en Doppler.

Bonus Track: Además debido a la enorme cantidad de preguntas que realizaron los asistentes, nos encargaremos de responder todas las consultas que quedaron pendientes. ¡Es hora de aprender!

La importancia de una buena base de datos

Tu lista de suscriptores es uno de los pilares de tu estrategia de Email Marketing y determina en cierta manera el éxito de tus Campañas de Email. Es por ello que Estela, ha hecho especial hincapié en este apartado.

Muchas veces se realiza un gran esfuerzo en conseguir más y más contactos cuando lo que verdaderamente importa es la calidad de los mismos. En este post te contamos qué es el Marketing del permiso y por qué debes aplicarlo.

¿Cómo conseguir una buena base de datos?

  • A través de Formularios de Suscripción Simple o Doble optin-in que puedes incluir en tu sitio web, eCommerce o Landing Page. ¿Aún no los has utilizado? Doppler te permite personalizarlos al máximo. ¡Pruébalos creando tu cuenta aquí!
  • Los eventos son ideales para comenzar a conseguir datos de potenciales clientes de tu nicho interesados en los contenidos que tienes para ofrecer.
  • Las redes sociales son el espacio perfecto para conseguir más registros a través de concursos, sorteos y juegos. Si tienes una comunidad online numerosa mejora aún.

Tips para tus campañas

Durante el webinar, nuestra experta se encargó de brindar consejos y recomendaciones para aquellos que están iniciando en Email Marketing. ¡Toma nota!

  • Cada negocio debe establecer de antemanos el objetivo de su comunicación y qué es lo que quiere lograr con cada Campaña de Email.
  • Segmentar y personalizar tus envíos produce mejores resultados y hace más amigables tus comunicaciones.
  • Utiliza contenidos de valor y adaptados según los intereses de tus destinatarios.
  • Testea tus asuntos o contenidos para saber cuáles son los más exitosos. Con el Test A/B de Doppler puedes evaluar dos versiones de una misma Campaña y enviar la que obtenga mejores resultados.
  • Integra tus Campañas de Email con Social Media para viralizar tus contenidos en las redes sociales y aumentar el alcance de tus mensajes.

¿Qué medir en Email Marketing?

Analizar y medir los resultados de tus Campañas es la única forma de conocer que acciones son las que mejor recepción tienen por parte de tus suscriptores y que es lo que debes cambiar. Descubre qué puedes medir en Email Marketing:

  • Open rate.
  • Rebotes (hard y soft).
  • Click Through rate.
  • Actividad de Links.
  • Remociones.
  • Reenvíos y Shares en redes sociales.
  • Comportamiento de aperturas.
  • Análisis de mejores horarios y días.

Ping Pong de preguntas y respuestas

En esta sección nos encargaremos de responder aquellas consultas que han quedado pendientes por falta de tiempo. ¡No te las pierdas!

¿Doppler me permite saber si el destinatario hizo click en el link de mi sitio web?

Claro que sí. Con nuestro Reporte de Links puedes conocer la cantidad de clicks que recibió cada link dentro de tu Campaña. Y no sólo eso, también puedes saber la cantidad de aperturas, la tasa de entrega y desde que lugar ha sido abierto tu email.

¿Cómo personalizar mis emails?

Para personalizar ya sea el asunto del email o dentro del contenido, debes ingresar el nombre del campo dentro de 3 corchetes, ejemplo: [[[firstname]]]. Puedes personalizar tus asuntos con los campos básicos de tus suscriptores como [[[firstname]]] y [[[lastname]]].

En el contenido del email puedes utilizar cualquiera de los campos personalizados que poseas en tu cuenta como por ejemplo [[[empresa]]] o [[[ciudad]]]. Conoce más aquí.

¿Algún consejo para mejorar la tasa de apertura?

¡Duplica las chances de mejorar el índice de apertura con el Test A/B!. Evalúa dos asuntos distintas de una Campaña Clásica o Social y determina cuál resulta más efectivo.

Con los resultados arrojados por el test podrás mejorar la performance de tus envíos. ¿No sabés cómo hacerlo? Aquí te explicamos el paso a paso para que saques el máximo provecho a esta funcionalidad.

¿Dónde encuentro y cómo edito los templates pre diseñados?

Doppler cuenta con una galería propia de Templates estandarizados que permiten ser visualizados en los diferentes dispositivos y clientes de correo. Para utilizarlos, al ingresar a tu cuenta y optar por crear una Campaña Clásica, Social o Test A/B , en la siguiente pantalla debes hacer click en la opción seleccionar un Template.

Elige el que más se adapte a tus necesidades y con nuestro editor Drag & Drop incorpora imágenes, tablas, textos, espacios, botones de Redes Sociales y muchas otras acciones con sólo arrastrar y soltar.

De esta manera podrás ajustar el diseño a tu gusto en minutos y sin tener que esperar que se carguen tus archivos. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? Te lo contamos en nuestro Help Center.

¿Cómo reactivar un Suscriptor?

Cuando un Suscriptor, al quien se le envían campañas periódicamente, alcanza una cantidad determinada de rebotes consecutivos (soft o hard) o no aperturas, Doppler modifica su estado a “Removido por rebote soft”, “Removido por rebote hard” o “Removido por no aperturas” respectivamente.

Así tu Suscriptor queda desvinculado de las Listas en las que se encontraba y no recibirá las comunicaciones que se le envíen. Esta política tiene como objetivo evitar el envío de emails innecesarios a usuarios que, por diferentes motivos, no los reciben.

A pesar de esto, Doppler te permite reactivar a estos Suscriptores para que comiencen a recibir tus Campañas nuevamente. Para ello deberás enviar un email a [email protected] en el cual se detallen los Suscriptores a reactivar. Puedes aprender más aquí.

Te presentamos a los ganadores

Como en todas nuestras ediciones de Doppler Academy premiamos a quienes más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy a través de GoToMeeting. ¡Estos son los ganadores!

Jose Anaya
Gisela Vattimo
Rolando Piedrahita

Los premios son 3 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler. ¡Sin límite de envíos!

¿Te gustó el Webinar? ¡Cuéntanos tus sugerencias! Puedes conocer aquí nuestras próximas capacitaciones.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.