Email Maketing para múltiples fines

Si bien entre los objetivos primordiales de cualquier empresa está la rentabilidad y el autosostenimiento económico y financiero, un conocimiento general de la realidad nos demuestra que no todo pasa por ahí.

Nuestra condición de seres humanos, conviviendo de forma asociativa en comunidades más o menos desarrolladas en el contexto de un paradigma global, nos hace pensar que el bienestar individual o social no depende solamente del dinero.

En este sentido, en Doppler estamos convencidos de que dentro de la variedad de técnicas asociadas al Marketing y generalmente orientadas a “maximizar resultados”, el Email Marketing se destaca como una herramienta con múltiples funcionalidades que puede utilizarse con fines que excedan lo estrictamente comercial.

Nos proponemos validar esta premisa a partir de los testimonios de tres mujeres que participan en proyectos de marcado tinte social, cuyos objetivos se vinculan con el empoderamiento femenino, la transformación de sus comunidades y el emprendedorismo.

Para estas iniciativas, el Email Marketing resulta una pieza fundamental en su labor cotidiana. ¿Quieres conocer en detalle qué uso le dan? Ellas mismas te lo cuentan en la Acción para el Día de la Mujer que preparamos en conjunto con Emprendedoras CRIAR, Girls in Tech Ecuador y Voces Vitales.

Por sus características, el Email Marketing es funcional a todo tipo de proyectos

Podríamos asemejarlo con un megáfono que replica un mensaje a un público numeroso pero determinado, y lo hace de tal manera de acercarlo en el momento y lugar correctos para que su eco resuene.

Independientemente de la finalidad que persiga, es importante que tengas presente que el Email Marketing:

  • Es 100% medible, lo cual permite monitorear los resultados de los envíos de forma rápida y sencilla. De esta manera puedes constatar la interacción de los receptores con tus mensajes y mejorar constantemente la estrategia.
  • Genera confianza y lealtad en tus Suscriptores, a través de envíos periódicos y personalizados que demuestran estima, interés y conocimiento del público.
  • Tiene sentido de la oportunidad y garantiza la visibilidad de la marca o proyecto, al punto de que los receptores deseen recibir los Emails que tienes preparados para ellos.
  • Es económico en comparación con otros medios de comunicación, y la relación entre la inversión requerida y el retorno que genera es sumamente beneficiosa.

Para que puedas visualizar mejor estos y otros aspectos de esta herramienta del Marketing Online, queremos compartir contigo tres historias con un denominador común… Se trata de #MujeresEnMarketing.

Ellas pertenecen a organizaciones que persiguen objetivos vinculados al reconocimiento, inclusión y empoderamiento femenino. Para ello, se proponen difundir ampliamente sus proyectos, llegar a la mayor cantidad posible de mujeres y afianzar vínculos entre sus integrantes.

En todos los casos, consideran al Email Marketing un pilar fundamental. ¡Te invitamos a que las conozcas!

Emprendedoras CRIAR: herramientas al servicio de mujeres con proyectos comerciales

Emprendedoras CRIAR

 

Jimena Tomarelli es Co-Fundadora de esta asociación civil con sede en Rosario (Argentina). Su público objetivo son mujeres emprendedoras, a las que se proponen apuntalar otorgando herramientas de Marketing, de organización y gestión de proyectos, asesoramiento legal y otras cuestiones relativas al emprendedorismo.

A través del Email Marketing se mantienen en contacto con las participantes de los distintos talleres que realizan, les envían materiales que puedan resultarles útiles y encuestas de evaluación de sus actividades.

Puedes conocer más de la labor de Emprendedoras CRIAR y su estrategia de Email Marketing en este video.

Girls in Tech Ecuador: cultivar la autoconfianza como vía de empoderamiento femenino

Girls in Tech EC

 

Daniela Santibáñez es diseñadora y voluntaria de la filial local en Ecuador. Esta iniciativa busca proveer de herramientas y ‘know how’ a mujeres que desean insertarse exitosamente en el mercado laboral y profesional. Para lograrlo insisten en el autoconvencimiento femenino y en el “querer es poder”.

A través del envío de Campañas de Email Marketing, la organización se propone fidelizar a sus voluntarias enviando saludos en ocasiones especiales, por ejemplo el día de su cumpleaños. De esta forma logran hacerlas sentir estimadas por la organización.

Otro uso interesante que le dan a la herramienta tiene que ver con la Segmentación de Listas, por caso para retomar el contacto con Suscriptores que no están abriendo sus Emails.

Si quieres conocer el testimonio completo, puedes verlo aquí.

Voces Vitales: una red de contención y apertura a mujeres con ideas de negocio

Voces Vitales

 

Rocío González es emprendedora y forma parte de la red Voces Vitales, que promueve los lazos entre mujeres como forma de potenciar sus emprendimientos. Ellas encuentran en las Redes Sociales y el Email Marketing las principales vías para llegar a nuevas destinatarias de sus iniciativas.

A través de los Reportes, analizan el comportamiento de sus Suscriptores y comprueban el nivel de interés que generan sus Campañas.

Diariamente aspiran a generar nuevos vínculos con mujeres emprendedores y ampliar su radio de acción, y en este sentido el Email Marketing es funcional a esos objetivos.

Descubre la historia completa de Voces Vitales y cómo implementan el Email Marketing para alcanzar sus objetivos.

Email Marketing al servicio de las causas sociales

Los tres casos que presentamos en #MujeresEnMarketing nos hacen pensar en iniciativas vinculadas al concepto de Empresa Social. ¿Qué significa esto? Que persiguen objetivos más amplios que la simple rentabilidad, pero insisten en poder operar en condiciones de igualdad con las “tradicionales”.

¿Cuál es la aspiración de este tipo de organizaciones? Que sus acciones generen impacto social antes que resultados para sus dueños o accionistas.

Frente a esta nueva concepción de las empresas, el Email Marketing se presenta como una vía de acción capaz de alcanzar objetivos comerciales, sociales o comunitarios de acuerdo a los intereses que persiga cada organización.

¡Desde Doppler ansiamos que muchas más organizaciones con y sin fines de lucro comprueben los beneficios de esta herramienta!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.