Jornadad de Marketing para el Hot Sale

¿Aún no te has preparado para el Hot Sale? ¡Despreocúpate! Accede al video y las presentaciones de la Jornada de Marketing para el Hot Sale y llévate los mejores consejos. ¿Listo?

Esta iniciativa tiene un gran impacto en diversos países del mundo y es ansiada no sólo por los vendedores que desean incrementar sus ventas, sino también por los consumidores que quieren sacar provecho de las ofertas exclusivas.

¿Quieres saber cómo aprovechar el Hot Sale al máximo y obtener un éxito rotundo? Mira lo que sucedió en la última Jornada de Marketing para el Hot Sale que tuvo lugar el pasado 3 de mayo y en la que participaron Adán Ramos Gonzalez, Country Manager de Rappi México y Daniel Valledor, Head of Marketing de Cuponation España, junto a Ennio Castillo, Partners Manager de Doppler.  

No queremos que te pierdas ningún detalle porque fue una Jornada fabulosa, por ello, a continuación te dejamos el video completo y las presentaciones. Aprende, junto a grandes referentes internacionales del eCommerce, los trucos y herramientas que puedes utilizar para aumentar tus ganancias durante esta fecha. 

¿Qué pasó durante la Jornada de Marketing para el Hot Sale?

Excelentes oradores y poderosos tips para poner en práctica. Nutre tu mente de nuevos conocimientos e ideas y conoce las herramientas y técnicas que están modificando la forma de vender por Internet. 

La última milla en eCommerce – Rappi México

Adán Ramos Gonzalez, comenzó hablando sobre datos muy interesantes relacionados con las nuevas características y comportamientos de los usuarios y cómo esto afecta al consumo. Luego, continuó su brillante capacitación recorriendo los beneficios de Rappi México y explicando en qué consiste su propuesta de valor.

Estas fueron sus recomendaciones para incrementar los ingresos:

  • Tener en cuenta que el usuario es más conectado e impaciente. Valora y demanda calidad e inmediatez en los servicios.
  • Simplificar el proceso de compra. No más traslado al lugar de compra, filas ni pagos.
  • Mantener los mismos precios y brindar más valor. Sólo es posible con todo el ecosistema (marcas, retailers, crowdsourcing)
  • Hacer foco en el objetivo principal, aumentar la velocidad de respuesta y entrega.
  • Las claves para el crecimiento de la empresa son la pasión y las ganas.

Marketing de Afiliación y plataforma de cupones para eCommerce – Cuponation España

Llegó el turno de Daniel Valledor, especialista en Cuponing Online, inició su charla contando a la audiencia qué hace Cuponation y cuáles son sus diferencias con otras plataformas de descuentos.

Remarcó la importancia que tiene para los compradores online encontrar el mejor precio en lo que buscan. Otro gran dato es que, según un estudio de eMarketer, el 40% compra más de lo que tiene pensado si un cupón de descuento les incita a ello.

Aquí van algunos de sus consejos:

  • El mensaje de la marca debe ser acorde a los valores de la marca.
  • Lo que publiquemos debe generar engagement en el público.                                                                                                         
  • El público puede ser targetizado de acuerdo a intereses de los compradores, asegura mayor capacidad de sharing por los usuarios del cupón y también mayor difusión.
  • Es importante generar un tráfico cualificado.
  • El usuario busca el mejor precio para comprar y está atento a las ofertas.

Estrategias de Email Marketing para eCommerce – Doppler

Por su parte el Partners Manager de Doppler, Ennio Castillo, explicó cómo utilizar Campañas de Email para promocionar productos o servicios y potenciar tus ventas antes, durante y después del Hot Sale.

Sostuvo que la predisposición de los usuarios para la compra durante este tiempo se refleja en las estadísticas que deja cada edición del Hot Sale. Por ello, comenzó su presentación dando algunos datos sobre ediciones anteriores.

Luego continuó dando tips para implementar el Email Marketing en esta fecha, los siguientes fueron algunos de los más relevantes:

  • Las personas prefieren ser contactadas con promociones a través de su correo electrónico y no por las Redes Sociales.
  • El Email proporciona un mayor ROI comparado con medios tradicionales.
  • La mayoría de las personas buscan promociones a través de sus smartphones.
  • Dos elementos fundamentales para Campañas de Email exitosas son: la máxima personalización y el testeo de contenidos.
  • Calendarizar tus acciones es esencial para prepararte con anticipación.
  • Elegir el tipo de Campaña de Email adecuada y definir el timing (mejor horario para el envío y frecuencia).
  • Diseñar la pieza teniendo en mente el objetivo de cada Campaña.
  • El Asunto debe ser sintético, presta atención a la cantidad de caracteres que debe ser como máximo de 50.
  • Viraliza tus Campañas combinándolas con Redes Sociales.
  • Mide los resultados de tus envíos para optimizar tus acciones.

Aquí tienes la presentación completa con todos los secretos que dieron los expertos, sólo queda que pongas tus nuevos conocimientos en práctica para obtener los mejores resultados. Crea tu cuenta gratis en Doppler y utiliza las nuevas Plantillas HTML personalizables que hemos diseñado para esta fecha especial. ¡Envía tus ofertas con atractivos diseños!

¿Qué te ha parecido?

Esperamos que hayas disfrutado de esta gran capacitación, ¿te parecieron útiles los consejos de los expertos? Si tienes alguna consulta puedes realizarla en la sección de comentarios.

La Jornada de Marketing para el Hot Sale no solo estuvo repleta de consejos y estrategias, además contó con regalos para los asistentes. Descubre si eres uno de los ganadores de los Códigos Promocionales para acceder a 1.500 créditos gratis en Doppler.

  • Iván Castro
  • José Luis García
  • David Herrera

Si quieres seguir incorporando conocimientos que te ayuden a optimizar tu estrategia de Marketing ingresa a Doppler Academy, nuestra academia de capacitaciones gratuitas y online. ¡Ya puedes inscribirte en el próximo Webinar! Hasta pronto.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Romina 20 Abr, 2018

    Excelentes estrategias. Con un trabajo continuo, abarcativo, se deberían obtener muy buenos resultados. Es bueno aprovechar también otras herramientas disponibles como Ofertero que les puede interesar, ya que es una plataforma que los invito a conocer donde las tiendas pueden promocionar sus productos. Todo tipo de tiendas sean e-commerce o no, mediante la publicación de folletos y catálogos. Saludos y éxitos.

    • Carolina Di Pietro 3 May, 2018

      ¡Muchas gracias por tu aporte Romina! Saludos 🙂