Cómo captar leads en Twitter

De los creadores de “las redes sociales también pueden ser utilizadas para atraer clientes”, llega “¡Twitter puede ayudarte a desarrollar tu Base de Datos y captar nuevos leads!”

El paso número uno para comenzar tu estrategia de Email Marketing es construir y desarrollar tus Listas de Suscriptores. Esta puede ser una tarea difícil, pero existen múltiples tácticas para lograrlo.

¿Será la red social del pajarito capaz de contribuir a incrementar los Suscriptores en tus Listas y atraer potenciales clientes? En este post no solo te decimos que es posible, sino que además hemos hecho un racconto de las 5 mejores estrategias que no puedes dejar de usar. ¿Ansioso? ¡No esperes más y sigue leyendo!

Estrategia #1: Utiliza Landing Pages

Y sí, las páginas de aterrizaje se encuentran entre las mejores herramientas con las que puedes contar para tu desarrollar tu estrategia de Marketing Online. Son fáciles de usar, muy versátiles y lo mejor es que se encuentran especialmente diseñadas para convertir.

Supongamos que tienes una oferta para hacerle a tus seguidores, un descuento que los dejará con la boca abierta y los obligará a aprovecharlo. ¡O mejor aún! Has redactado un increible eBook con valiosísimo material y quieres compartirlo con todos, a cambio claro, de su Email.

Sea lo que fuere, lo verdaderamente importante es que aquello que ofrezcas sea tan atractivo para que tus seguidores no duden en brindar sus datos.

Puedes compartir la URL de tu Landing Page en un tuit y de esta manera llegar a tus seguidores con la oferta. Pero si lo que prentendes es llegar a muchos usuarios de Twitter más allá de tus propios seguidores, lo ideal es que realices un tweet promocionado. ¿No sabes de qué se trata? No desesperes, es la próxima estrategia que te contaremos.

Estrategia #2: Aprovecha los Tweets Promocionados

Una manera genial de aumentar el alcance y visibilidad de tus tuits para llegar a un público bien segmentado es promocionarlos. Para ello, deberás ingresar a TwitterAds. Allí no solo podrás promocionar un tuit, sino también una tendencia, una cuenta o un perfil. 

En el caso de que sea un tuit lo que quieras publicitar, te recomendamos que utilices un texto breve y un CTA que anime a hacer click en el link. Cualquier mención o elemento que agregues solo distraerá a tus potenciales leads.

También, ¡puedes optar por una Tarjeta de Sitio Web! Te permitirán mejorar el aspecto y efectividad de tu tuit ya que se encuentran compuestas por una imagen, un botón y un enlace. Esto puede traerte muchos beneficios, no solo desde lo visual, ya que es un contenido mucho más atractivo que un tuit formado solo por texto, sino que además te será muy útil para llevar tráfico hacia tu Sitio Web.

Si te han quedado dudas con respecto a la configuación de tus Twitter Cards, encontrarás útiles consejos en este post.

Estrategia #3: Organiza concursos y juegos

Hemos hablado muchas veces del increíble poder de la Gamificación para generar el engagement de tu comunidad y captar nuevos leads.

Lo cierto es que las redes sociales son plataformas ideales para llevar a cabo acciones lúdicas, ya que sus usuarios buscan en ellas entretenimiento y un momento de dispersión. Cuanto más original y atractiva sea tu propuesta, mayor será el engagement que generes y más los usuarios que deseen participar.

¿Has creado alguna vez un concurso o un juego en Twitter? Puedes implementarlos directamente desde la aplicación o utilizando alguna app externa especialmente destinada al desarrollo de este tipo de acciones en redes sociales.

Lo verdaderamente clave es que tengas bien presente cuál es el objetivo de tu estrategia, las características de tu público y la mecánica de participación. Si te interesa incursionar en el mundo de la Gamificación, aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

  • Haz que tus seguidores tuiteen utilizando un determinado hashtag. De esta manera, sabrás quiénes están participando.
  • Logra que los usuarios te mencionen para participar. Esto ayudará a aumentar tu visibilidad y por qué no, los seguidores de tu cuenta.
  • Crea un concurso donde premies al tuit más creativo.
  • Haz que tus seguidores te envíen videos o fotografías y organiza un concurso donde haya que votar al mejor o el más divertido.
  • También puedes hacer que participen haciendo un RT (retuit) de un tuit que hayas enviado.
  • Si se trata de un evento, haz que los usuarios cuenten con quién quisieran ir, arrobándolo.

Estrategia #4: Analiza las tendencias

¿De qué se está hablando en Twitter? ¿Cuál es el tema más popular en este momento? Saber esto te permitirá sumarte a esas tendencias para aumentar tu visibilidad. También puedes utilizar estas temáticas en boga para desarrollar acciones que puedan atraer nuevos leads.

Si no crees que un hashtag puede mejorar tus resultados, mira el caso de RadioShack, una tienda de artículos electrónicos que se valió de un hashtag #kindofbigdeal para promocionar un nuevo servicio. Colocó un grupo de teléfonos sobre una mesa y cada usuario que usaba el hashtag, hacía que los celulares vibraran. El tuit que lograra que alguno se cayera, lo recibiría como premio. ¡La marca obtuvo más de 80 mil menciones!

Asimismo, es importante que realices un monitoreo constante de estos tópicos y de aquellos hashtags vinculados a tu marca. Esto puede ser muy útil para darte a conocer ante personas interesadas en algún producto o servicio en particular.

Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes efectuar una búsqueda del hashtag #hotel/#hoteles en zonas geográficas cercanas a la tuya y quizás puedas encontrar personas que están interesadas en encontrar hospedaje y así aprovechar para ofrecerles tus servicios. También puedes buscar el nombre de tu marca sin el @. ¡Quizás alguien te haya mencionado sin arrobarte!

¡Tú mismo puedes crear un hashtag! Existen muchas empresas que en la búsqueda de viralizar una acción particular en Twitter crean hashtags que sus seguidores puedan utilizar para participar de la conversación o de algún juego o concurso. ¿No sabes cómo crear uno que genere repercusión? Aquí encontrarás las claves para sacar el máximo provecho de ellos.

Un claro ejemplo de cómo utilizar los hashtags en eventos es el del EMMS 2014. Invitamos a los asistentes a comentar con el hashtag #EMMS2014. De esta manera podían participar del evento y del sorteo por increíbles premios.

Estrategia #5: Interactúa con tu comunidad

La mejor manera de aumentar la visibilidad de tu marca y el alcance de tus acciones para obtener los leads que tanto deseas, es mantener y desarrollar una comunicación constante con tu comunidad.

Las redes sociales en general, y Twitter en particular, se han convertido en canales de comunicación con las marcas, donde sus clientes manifiestan sus dudas, preguntas o reclamos.

Las interacciones con tus seguidores pueden incrementar el engagement y la lealtad con la marca. Conversa con ellos, responde a sus preguntas y consultas (al hacerlo puedes ayudar a otro usuario que tenía la misma duda), utiliza el humor para responder y trata de resolver cualquier problema que pudieran tener. Ante una situación de conflicto lo mejor es no enojarse sino mostrarse predispuesto a ayudar.

Aquí todo dependerá de la habilidad de tu Community Manager, un ser que sea capaz de sortear cualquier tipo de situación y salir airoso. ¿Existirá alguien así? ¡Sí! Y sino, mira el caso del llamado “introlleable” CM de Bembos.

Community Manager

Community Manager

¡A captar leads se ha dicho!

Todas estas estrategias te ayudarán en la atracción de tus clientes potenciales. Pero, ¡presta atención! Más allá de la estrategia que utilices, lo fundamental es que realices un seguimiento y evaluación de los resultados de cada acción que implementes para saber cuál es la que ha funcionado mejor.

Prueba la que consideres más conveniente y luego nos cuentas cómo te ha funcionado. ¡Espera! ¿Te has quedado con alguna duda o quieres comentarnos algo? ¡No lo dudes! Hazlo más abajo o en nuestra cuenta de Twitter @fromdoppler.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.