Predicciones de Marketing Online 2016

¿No te gustaría tener una máquina del tiempo para saber qué pasará en el futuro? Te presentamos las tendencias que se vendrán para que puedas adelantarte a los acontecimientos.

La mejor manera de anticiparte a los cambios y optimizar tus esfuerzos de Marketing, es estar al tanto de las últimas novedades. No somos tarotistas ni adivinos, pero conocemos el sector y deseamos que puedas planificar tu estrategia para el próximo año de la forma más eficiente.

¿Qué pasará con la Publicidad Online? ¿Cuáles serán los factores clave para el posicionamiento en buscadores? ¿Qué te depara el Mobile Marketing? ¿Qué deberás tener en cuenta para tus Campañas de Email Marketing? ¡Basta de preguntas! Ha llegado el momento de las respuestas…

Deberás optar por lo anuncios en video

Que el Video Marketing es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad y una de las más efectivas, no es ninguna novedad. Lo que sí es noticia, es que los avisos publicitarios comenzarán a valerse de este formato con mayor asiduidad. Así es, se viene la época dorada del video en Publicidad.

La inversión está creciendo a pasos agigantados al igual que el interés de las empresas por esta estrategia. Esto tiene que ver con dos acontecimientos puntuales. En primer lugar, el hecho de que Google haya incorporado los anuncios en video a sus resultados de búsqueda y en segundo, la mayor receptividad de los usuarios a este tipo de mensajes.

Siendo este buscador el propietario de YouTube, las posibilidades son infinitas. Ya deberías estar pensando en incluir a un director de cine en la planificación de tus acciones publicitarias. ¿No lo crees?

Prepárate para pagar más por tus avisos

La competencia en el mundo del Marketing Online se ha incrementado enormemente en los últimos años y en el 2016 será aún mayor. 

Si tienes en claro las leyes básicas de la economía, sabrás que un aumento de la demanda suele ir acompañada de un incremento en el precio, por lo que los nuevos competidores no harán otra cosa que hacer crecer los costos de la Publicidad.

Debido a ese factor, necesitarás planificar cuidadosamente tu estrategia para invertir tu dinero de manera eficiente. Analiza diferentes escenarios y formatos de anuncios para optimizar al máximo tus esfuerzos y alcanzar mejores resultados. ¡Exprime tu creatividad!

Sigue apostando al Marketing de Contenidos

Sí, el contenido seguirá siendo el rey. La tendencia será generar historias de marca que conecten con tus clientes a través de emociones y experiencias. Aportar valor por medio de materiales interesantes y atractivos, continuará siendo la norma.

Al igual que en la Publicidad, el video se convertirá en el formato por excelencia debido a su capacidad para captar la atención de los usuarios y generar ventas. ¿Sabías que según un estudio de Forbes, el 65% de las personas se dirige directamente al Sitio Web de la marca luego de ver su video?

Por otro lado, las redes sociales serán uno de los canales más importantes de propagación y promoción de contenidos debido a su instantaneidad e inmediatez a la hora de obtener interacciones con el público y generar engagement.

Las apps seguirán de moda

El 2016 será un año en el cual las aplicaciones móviles se propagarán rápidamente debido a una importante inversión por parte de las empresas que ya han encontrado una beta de negocio en este sector.

El crecimiento exponencial del uso de smartphones y el hecho de que Google haya comenzado a indexar las apps, ocasionará una mayor visibilidad para las mismas. Serán cada vez más las empresas que querrán desarrollar sus propias aplicaciones móviles para acercarse a su público objetivo y lograr cosas que no pueden hacer utilizando otro medio o canal.

Se comenzará a experimentar con realidad virtual

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Su uso se ha extendido a diferentes terrenos como los videojuegos, la medicina y las simulaciones de vuelo.

En 2016 será el lanzamiento de Oculus Rift, el dispositivo creado por Facebook para experimentar realidades virtuales. Gracias a él se podrá jugar, ver películas, visitar lugares de cualquier parte del mundo o simplemente pasar el rato. Este sería tan solo el principio de su utilización. ¿Imaginas qué usos se le podría dar en mundo del Marketing Online?

El éxito estará en el mundo Mobile

Como habrás podido darte cuenta, muchas de las tendencias que se vienen estarán vinculadas al sector de los móviles. Si bien el 2015 ha sido un año de gran crecimiento, el 2016 será de consolidación.

Teniendo en cuenta el crecimiento del uso de estos dispositivos a nivel mundial, las empresas se están inclinando al diseño responsive de sus Sitios Web y a implementar diferentes estrategias para llevar tráfico a ellos desde Mobile. De hecho, según Forbes, el 87% de los dispositivos conectados en los próximos meses serán tabletas y móviles. Estos datos llevan a estimar que la inversión en Marketing Mobile crecerá en torno al 30% en 2016, representando el 42% del presupuesto online general.

[Bonus Track] Lo que se viene en Email Marketing

Como no podía ser de otra manera, te contamos las últimas tendencias en el mundo del Email Marketing. ¿Qué tienes que saber para construir una estrategia de éxito? ¡Sigue leyendo!

El furor del Email Automation

Cada vez son más las empresas que se lanzan al fascinante mundo de las Campañas de Email Automatizadas. Estas te permiten programar una serie envíos en fechas especiales como el cumpleaños de tus clientes o el vencimiento de una factura.

En Doppler, ya contamos con esta funcionalidad. Puedes crear tus Campañas para un día de la semana, del mes o del año. Lo mismo puedes hacer para recibir a cada uno de los contactos que se suman a tus Listas, utilizando Email Automation por Suscripción. ¡Despreocúpate de estos envíos y aumenta exponencialmente tus conversiones!

La importancia del diseño Responsive

Como has visto a lo largo de este post, el uso de móviles se ha extendido en todas partes del mundo. De hecho, informes de IDC Research afirman que el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes chequea sus dispositivos dentro de los 15 minutos luego de despertarse cada mañana, y el 79% los tienen con ellos 22 horas al día.

¡Hay más estadísticas que te interesarán! El uso de los teléfonos para leer el correo electrónico se duplicó entre 2009 y 2013, y entre 2011 y 2014, se reportó un crecimiento de 180% en el uso de este canal.

Sumado a esto, Google anunció que el 75% de sus 900 millones de usuarios de Gmail accede a sus cuentas desde un dispositivo móvil. Eso es un total de 675 millones de clientes potenciales.

Sin embargo, aún hay muchas empresas que no optimizan sus Campañas de Email para Mobile, lo cual es un terrible error que afecta seriamente al ROI de sus acciones de Email Marketing. Según un estudio publicado por Brafton, el 75% de los estadounidenses simplemente elimina mensajes de correo electrónico si no están optimizados para móviles.

¡No permitas esto! Crea una cuenta gratis en Doppler y elige alguna de nuestras Plantillas HTML Responsive para hacer que tus Campañas brillen en todo tipo de dispositivos. ¿Lo mejor? Son gratuitas y 100% personalizables.

La personalización como factor diferencial

El secreto del éxito en Email Marketing estará directamente relacionado con la capacidad que tengas para adaptar tus Campañas a las necesidades e intereses de tus Suscriptores. ¿Cómo lograr eso? Recolectando la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos. Recuerda, cuanto más los conozcas, más fácil será conquistarlos. Chequea nuestro post sobre factores de personalización.

¿Cómo te preparas para el 2016?

Lo sabemos, el 2015 aún no ha terminado y ya tienes que pensar en tus próximos pasos. Suena agotador, ¿verdad? Sin embargo, es importante que antes de los brindis y los festejos de fin de año, te sientes a realizar un balance de todas tus acciones de Marketing Online y evalúes cuáles han sido las más efectivas y cuáles tendrás que repensar.

La segmentación y la personalización serán conceptos que no deberás olvidar en ningún momento del año. Esperamos que cierres este 2016 con innumerables logros y nuevos proyectos para el que comienza. ¡Aprovecha este nuevo inicio para pensar tus estrategias con mirada renovadora y mucha energía!

¿Ya tienes planificadas tus estrategias para el 2016? ¿Conoces otras tendencias que serán clave en el año venidero? ¡Queremos saber!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.