Tendencias en Redes Sociales

¡Captar la atención de tus seguidores en Social Media es posible! Con esta capacitación de Doppler Academy aumenta la interacción y efectividad de tus publicaciones.

Varios factores hacen posible que las Redes Sociales hoy en día sean unas de las principales plataformas para alcanzar prospectos y clientes. Pero diferenciarse en estos canales no es una tarea sencilla, por eso, el experto Bruno Bonafine, Director en Influencia Digital y especialista en Estrategias de Social Media, brindó excelentes tips para estar a la vanguardia este año.

Si el miércoles 3 de abril no pudiste asistir en vivo al Webinar de Bruno Bonafine, ¡no te preocupes! Hemos preparado un gran resumen para que no te pierdas de nada y descubras las últimas Tendencias en Redes Sociales para 2017.

Pero antes, recuerda registrarte en el próximo Webinar gratuito sobre «Cómo potenciar tus Campañas de Email con las integraciones de Doppler«, en el que Ignacio Crespo, nuestro Partners & Integrations Manager, te contará cómo obtener grandes beneficios combinando diversas herramientas online. ¡Inscríbete ahora!

¿Por qué es tan importante segmentar?

La clave principal para una buena estrategia de Marketing en Redes Sociales es segmentar el mercado según sus características e intereses. Esto se debe a que actualmente en Internet las personas son bombardeadas con información constantemente, y si quieres destacar tu negocio, necesitas llamar su atención con contenidos específicos de interés para cada target.

Desde hace algunos años el Email Marketing viene marcando tendencia con los envíos personalizados y segmentados que hacen sentir a los Suscriptores únicos y especiales, pero ha llegado el momento de hacer contenido especializado en todas las plataformas.

Las Redes Sociales se han convertido con el tiempo en una completa herramienta para empresas y organizaciones, ya que todos los datos, actividades e interacciones que efectúan los usuarios quedan registrados, y son de gran ayuda a la hora de dirigir anuncios y publicidades a un público determinado.

Si bien la calidad del contenido que brindas a tus posibles clientes es muy importante para conectar con ellos, si no distingues a qué target de tu público va destinado ese contenido, este perderá visibilidad.

Entonces, si quieres causar un verdadero impacto en el universo del Social Media, el secreto es crear diferentes campañas o anuncios específicos para cada sector de tu público de acuerdo a sus cualidades.

A diferencia del Marketing masivo que busca transmitir un mismo mensaje al mayor número de personas posible, el Marketing de Contenidos ofrece información interesante y relevante para cada segmento del mercado, generando más interacción y Engagement.

Ten en cuenta que puedes segmentar de acuerdo a diversos parámetros. Puede ser por edad, intereses, comportamientos, etc., siempre a partir de la Base de Datos que poseas, la que necesariamente debe estar actualizada y filtrada.

Automatiza tus publicaciones para ahorrar tiempo y dinero

Para estar presentes en la mente de tus seguidores y obtener más impresiones debes realizar un cronograma con los mejores momentos en los cuales publicar.

Pero realizar posteos todos los días en diferentes horarios y plataformas es muy demandante, por eso, la mejor opción es automatizar tus publicaciones. Hay diversas herramientas de Community Management, muy fáciles de usar, que te permiten programar tus publicaciones con anticipación para el momento que desees.

Lo mismo con respecto a tus Campañas de Email Marketing, ¡ya olvídate de estar pendiente de las fechas de envío! Herramientas como Doppler te permiten personalizar y programar tus envíos para que lleguen a tus Suscriptores en el momento justo. ¡Descubre el poder del Email Automation!

Crea tu cuenta gratuita en Doppler y ¡comienza a utilizar esta poderosa funcionalidad!

Programar tus Campañas de Email Marketing para que lleguen a tus Suscriptores en el momento justo

El contenido audiovisual es el rey: GIF + videos

Este formato sigue ganando terreno dentro de las diversas Redes Sociales ya que logra un impacto superior en los usuarios. Por ello, es importante que comiences a interiorizarte en lo que es el Video Marketing.

Los videos son ideales para brindar consejos que creas que le puedan llegar a interesar a tu público como tutoriales y contenido informativo.

Una gran alternativa que puedes implementar es el GIF animado, una imagen que se mueve continuamente y llama mucho más la atención que una pieza estática.

También puedes impactar a tus seguidores y mostrar una faceta más descontracturada de tu marca aprovechando fenómenos virales y videos graciosos, siempre que tu tono comunicacional te lo permita. ¡Deja volar tu creatividad y comienza a sumar más contenido en este formato!

Análisis y estrategia

Existen cada vez más herramientas de análisis que sirven para conocer el impacto de tus publicaciones en las Redes Sociales. Conocer cuáles son los contenidos que más atraen a tu audiencia y qué momentos del día son mejores para publicar es fundamental para ir optimizando tus acciones.

Evaluar tus resultados de manera constante te posibilitará generar más contenidos ideales para tus seguidores. Para ello puedes consultar las estadísticas que te ofrece cada Red Social pero también realizar mediciones más detalladas utilizando herramientas específicas.

Agencias especializadas

Entre las tendencias para este año, Bruno Bonafine destaca que las agencias convencionales se comenzarán a especializar, algunas en diseño, otras en brindar únicamente contenido. También habrá cada vez más agencias que sólo ofrezcan producciones audiovisuales, otras comunicación y Relaciones Públicas, etc.

Esto se debe a la gran importancia que ha ido adquiriendo la comunicación y la presencia online para las marcas.

Influencers emergentes

Hay personas que son referentes y poseen alta credibilidad respecto a temas determinados, y por su relevancia e influencia en Redes Sociales son perfectos para promocionar productos o servicios.

Sin embargo los influencers más famosos se dieron cuenta de su potencial y comenzaron a pedir grandes sumas de dinero a cambio de generar opiniones y reacciones para una marca en Social Media.

Por ende, han emergido influenciadores de nicho, conocidos entre personas de un determinado rubro o sector, puede ser turismo, gastronomía, arte, Marketing, etc. Contratarlos para tus Campañas es una excelente alternativa para realizar este tipo de acciones sin gastar tanto dinero.

Marketing one to one

Como mencionamos al comienzo del post, una de las ventajas de las Redes Sociales es que permite personalizar las acciones gracias al conocimiento detallado de los intereses y gustos de cada usuario. Esta funcionalidad ha dado lugar a una nueva técnica que se ha convertido en una práctica habitual y eficiente conocida como Marketing One to One.

La misma se distingue por el contacto directo con los clientes mediante mensajes privados ya sea por Twitter, Facebook o WhatsApp con el propósito de enviar presupuestos, responder a pedidos y vender, ofreciendo productos y promociones.

Con respecto al WhatsApp, Bruno Bonafine sostiene que es perfecto para pequeñas empresas. Actualmente es utilizado por políticos y medios de comunicación para conseguir y difundir noticias.

Branded Content & Creatividad

Las marcas en la actualidad no venden sólo productos o servicios, sino que además transmiten emociones, sentimientos y, en definitiva, eso es lo que buscan los clientes. Las Redes Sociales son el medio más adecuado para transmitir valores a tus seguidores, generando afinidad y cercanía.

La clave para que lo puedas lograr es que entiendas cuáles son las necesidades e intereses de tu público para luego brindarles contenido que ellos estén necesitando, dejar a un lado la Publicidad tradicional y tu interés por querer vender para empezar a implementar acciones que reflejen los verdaderos valores de tu marca y te impulsen hacia una conexión real con tus contactos. Piensa en convertir a tus seguidores en amigos además de en clientes.

¿Te han quedado dudas? ¡Repasa todos los tips de Bruno Bonafine! Aquí tienes su presentación:

Participar de Doppler Academy tiene sus beneficios

¡Llegó el momento más esperado! Si has formado parte del evento a través del hashtag #DopplerAcademy puede que seas uno de los ganadores de los 1.500 créditos gratis para utilizar en Doppler. Busca tu nombre en la siguiente lista:

  • Jésica Carbone
  • Vanesa García
  • Juan Carlos Sabay
  • Iclo Estrada Alvarad

Gracias por participar en otro fabuloso Webinar gratuito de nuestra academia. Ahora inscríbete en el próximo Tutorial online para seguir adquiriendo nuevos conocimientos: «Cómo potenciar tus Campañas de Email con las integraciones de Doppler«. Recuerda que todas las capacitaciones son certificadas. ¡Regístrate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.