Campañas de Email para Inmobiliarias

Si pensabas que a tu inmobiliaria no le podía ir mejor, ¡te equivocas! El Email Marketing puede hacer que los clientes no paren de tocar a tu puerta. ¿Cómo? ¡Descúbrelo ahora!

El mercado inmobiliario ha cambiado y para siempre. Las personas que están buscando el alquiler, la compra o la venta de una propiedad, recurren indefectiblemente a Internet. ¿Y sabes qué? Esta es una nueva oportunidad para potenciar tus acciones del mundo offline.

Pero aún mejor que lanzarse a la búsqueda online es que las ofertas lleguen a los usuarios justo a tiempo y en sus correos electrónicos.

¿Quieres ofrecerle a tus potenciales clientes propiedades que se ajusten a sus necesidades, justo en el momento más oportuno? O tal vez quieras atraer nuevos clientes para realizar inversiones en Real Estate. ¡Este es un trabajo para el Email Marketing!

Cómo crear Campañas de Email para Inmobiliarias

¿De verdad no te imaginas cómo aplicar el Email Marketing a tu negocio inmobiliario? ¡Toma lápiz y papel! Porque a continuación te daremos las tácticas que te consagrarán como referente del sector. ¡Prepara a tus vendedores para la multitud de clientes que vendrán!

#1 No todo es vender, fideliza

Si lo que quieres es diferenciarte del resto de las inmobiliarias, la clave está en construir lealtad de marca. Tu empresa no es igual a ninguna otra y eso es lo que tienes que demostrarle a tus Suscriptores. ¿Cómo? Las personas somos más que consumidores, son seres emocionales a la vez que racionales.

¿Te gustaría que una marca siempre te contacte cuando busca venderte algo? ¿O preferirías que se comunicara contigo para saludarte en tu cumpleaños? El verdadero objetivo de un agente inmobiliario es generar confianza en el cliente y la mejor manera que tienes de de lograr esto, es construyendo una comunicación sólida con tus Suscriptores.

Enviar Campañas de Email en forma periódica a tus clientes actuales y potenciales, siempre evitando caer en conductas de spammer, te permitirá posicionarte en un lugar preferencial en la mente de tus contactos, quienes tendrán en cuenta tu marca al momento de necesitar de tus servicios. ¡Y mejor aún! Te recomendarán entre sus conocidos.

#2 Personaliza tus ofertas

Segmentación es el segundo nombre del Email Marketing. ¿Quieres llegar a cada uno de tus potenciales clientes con propiedades de su interés? Entonces no tendrás otra opción que Segmentar tus Listas y Campañas. ¿Le enviarías la oferta de una casa de 4 ambientes a una persona que está buscando un departamento para una sola persona? No, ¿verdad?

Y es que si quieres que tus envíos sean efectivos, necesitarás personalizarlos al máximo. Tu Suscriptor debe percibir que tu Campaña fue pensada específicamente para él. Para ello, será clave que indagues en sus necesidades y lo conozcas en profundidad.

¿Tiene hijos? ¿Está casado? ¿Busca alquilar o comprar propiedades? Reunir estos datos te permitirá crear Segmentos de tus Listas de acuerdo a diferentes criterios y enviar tus ofertas a públicos específicos.

#3 Elige el tipo de Campaña que se ajuste a tus necesidades

Para definir el tipo de envío que realizarás deberás tener en claro cuál es tu objetivo. ¿Ya lo has definido? ¡Entonces elige la Campaña que más te convenga!

Newsletter

Puedes incluir un resumen semanal de ofertas de propiedades vinculadas a los intereses de los Segmentos que has creado. ¿Quieres divulgar alguna información específica del sector? ¡Utiliza esta Campaña! Así, te mantendrás en la mente de tus contactos y tú quieres estar allí para cuando te necesiten.

Uno de los requisitos fundamentales respecto de los Newsletter es respetar la periodicidad en su envío. ¡Tus clientes estarán esperando por él! Si nunca has diseñado uno o sientes que es momento de renovar el que ya tienes, en este completo post descubrirás cómo hacerlo sin morir en el intento.

Promocionales

Este tipo de Campaña de Email está pura y exclusivamente dedicado a generar conversiones. No olvides incluir una breve descripción, una imagen impactante, el precio y un Llamado a la Acción evidente para que la persona acceda a más información sobre la propiedad o se contacte con uno de tus agentes. Un consejo: incluye solo los datos indispensables, ¡no satures visualmente a tus contactos!

Si quieres lograr que tus Suscriptores no duden en abrir tu Email deberás crear una Asunto impactante. ¿Necesitas ayuda con eso? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra Infografía.

Por último, es fundamental que incluyas el link a la versión online, de manera que tus contactos puedan acceder a ver tu Email de manera completa, en el caso de que no pudieran visualizarlo correctamente desde su correo.

Estacionales

Aprovecha las fechas o acontecimientos especiales para promocionar tus ofertas. El comienzo del verano, las vacaciones o los feriados pueden ser grandes oportunidades para enviar a tus Suscriptores las propiedades que pueden utilizar para disfrutar de su estadía turística.

Algunas fechas especiales como Navidad, Día de la Madre, Pascuas, entre otras, son excelentes excusas para saludar a tus Suscriptores y desearles felicidades. Y esto es justo lo que necesitas para desarrollar la fidelización de tus clientes y sorprenderlos.

Informativas

¿Estás planeando un nuevo desarrollo inmobiliario? ¡Dalo a conocer entre tus Suscriptores! Puedes enviar una Campaña presentando el proyecto e invitando al usuario a conocer más sobre esta oportunidad de inversión.

También puedes enviar una Campaña de Email para dar a conocer datos vinculados a tu inmobiliaria como: logros de ventas, nuevas sucursales, premios ganados, etc. Este tipo de envíos tiene como principal beneficio que el cliente se siente parte de la empresa desarrollando un sentido de pertenencia.

El diseño, tu mejor aliado

Diseñar correctamente tu pieza de Email es clave a la hora de presentar tus ofertas. La adecuada selección de las imágenes y el correcto manejo de las jerarquías visuales, pueden ayudarte a destacar tu Campaña de muchas otras.

Lo primero que debes tener en cuenta es incluir el logo de tu inmobiliaria en la parte superior de la pieza. Tus Suscriptores deben poder identificar tu marca desde el principio. El segundo paso para crear una Campaña impactante es redactar un título atractivo y que llame la atención del usuario de manera de invitarlo a continuar leyendo.

¡No olvides tus CTAs! Ellos permitirán que el Suscriptor realice la acción que pretendes, ya sea obtener más información, contactarse con algún agente o completar un Formulario con sus datos. ¿Necesitas consejos para crear Llamados a la Acción? En este post encontrarás algunos muy buenos.

Si quieres destacar tus propiedades, sin duda necesitarás incluir imágenes. ¡Ten cuidado! Optimiza tus fotografías para que puedan verse en alta calidad. Asimismo, incluye Etiquetas ALT por si no pudieran descargarse al abrir el correo.

¿Te has olvidado de incluir tus redes sociales? ¡Mal! Suma los links a tus perfiles en redes sociales para que tus Suscriptores puedan seguir tus novedades también en Social Media. Además, recuerda incluir todos tus datos de contacto como número de teléfono, correo electrónico y domicilio de tu inmobiliaria.

#5 El secreto está en construir una Base de Datos rentable

Uno de los pilares de tu estrategia será desarrollar y mantener una Lista de contactos con potenciales clientes. Sin Suscriptores a quien enviarles tu ofertas, ¿cómo aumentarás tus ganancias? Para ello necesitarás algunas estrategias basadas en el Marketing del Permiso.

¿No se te ocurre cómo atraer nuevos contactos a tus Listas? ¡Eso no es un problema! Aquí tienes algunas ideas que te serán de gran ayuda.

  • Incluye un Formulario en tu sitio web o blog. Trata de que sea Doble optin-in.
  • Agrega un Checkbox para que el Suscriptor brinde su consentimiento.
  • Utiliza Pop ups para captar la atención de los usuarios.
  • Crea una Hello Bar en tu sitio.
  • Suma una Facebook Tab en tu Fan Page.
  • Utiliza el poder de conversión de las Landing Pages.
  • Presenta a tu empresa en eventos y exposiciones.

¿Qué esperas para explorar el mundo del Email Marketing?

Ya conoces los beneficios de las Campañas de Email para inmobiliarias y las estrategias que te llevarán al éxito diferenciándote de tu competencia, posicionándote en el mercado y logrando que nuevos clientes lleguen a tu empresa.

Si estás dispuesto a lograr esos objetivos, te invitamos a registrarte gratis a la capacitación online que organizamos en conjunto con nuestros amigos de Sumaprop para que aprendas a crear, enviar, medir y optimizar tus Campañas de Email Marketing. ¡Súmate ahora!

Solo resta que te animes a encarar este desafío. No te preocupes. ¡No estarás solo! En Doppler podemos ayudarte a optimizar tus Campañas de Email. Crea tu cuenta gratis, sin límite de envíos ni contratos y ¡pon en práctica estos consejos!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Jorge 22 Nov, 2015

    Saludos