Email Marketing para entidades financieras

El Email Marketing contribuye a mejorar los resultados de empresas y organizaciones de distintos rubros. ¿Será capaz de hacerlo también en el sector financiero? ¡Descúbrelo ahora!

Existe una característica específica de este sector de la industria que marca una clara ventaja diferencial respecto de otros. ¿Sabes cuál es? Enormes Bases de Datos.

Esos cientos de miles de datos te permitirán personalizar al máximo tus Campañas de Email Marketing y con ello, incrementar la efectividad de tus resultados, entre otros múltiples beneficios. ¡Conócelos!

Beneficios de las Campañas de Email para bancos

¿Quieres que tus promociones lleguen a todos tus clientes de una manera económica y personalizada? ¿Deseas mejorar la comunicación con tus Suscriptores y fidelizarlos? O quizás pretendas humanizar la imagen de tu marca y acercarte a tus clientes de una manera más cálida. Sea cual fuere tu objetivo, podrás lograrlo haciendo del Email Marketing tu mejor aliado.

Atraer nuevos clientes 

No todos los contactos en tu Base de Datos son clientes. Pero si tu estrategia de Email Marketing está planteada correctamente, es muy probable que logres convertir a esos leads en clientes fieles.

La mejor forma de hacerlo es seleccionando con cuidado qué tipo de Campaña enviarás a cada uno de tus Suscriptores. Cada pieza cumple un objetivo diferente y su perfecta combinación puede ayudarte a conseguir esos clientes que estás buscando.

De esta manera, los envíos de saludo pueden darte esa calidez que te acercará a tu audiencia desde un lado más humano. Las Campañas informativas, como aquellas en las que das a conocer la apertura de nuevas sucursales o le brindas un beneficio especial por ser tu cliente, te permitirán mantener tu marca en la mente de tu público.

Al mismo tiempo, aprovechar las fechas especiales como el Día de la Madre, el Día del Niño o Navidad, es una excelente idea para atraer nuevos clientes con promociones que llegan en el momento más oportuno. ¡No dejes pasar estas oportunidades!

Fidelizar a tus clientes

Aún más importante que atraer nuevos clientes, es fidelizar a los ya existentes. Es sabido en el mundo del Marketing, que cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que mantener los que ya posee la empresa. En este contexto, es clave contar con un buen programa de fidelización que te diferencie de la competencia.

Si posees una estrategia de Email Marketing bien planificada, esto no será un problema. La manera de lograrlo es llegando a tus Suscriptores en forma constante, con contenido valioso, interesante y adaptado a su perfil. ¡Justo en el momento indicado!

El Email Marketing, permite construir una relación a largo plazo con los Suscriptores, basada en una comunicación permanente y orientada a llegar con mensajes y ofertas que sean de interés para los destinatarios. Si orientas a la perfección tus Campañas utilizando el poder de la Segmentación, desarrollar vínculos de confianza con tus clientes, será pan comido.

Nuestra experiencia en el sector financiero nos permite afirmar que, construir un vínculo desde lo humano a través de una comunicación personalizada y constante, puede traer excelentes resultados. ¿Sabías que un envío de saludo que hemos realizado en la fecha exacta de cumpleaños de nuestros clientes tuvo una Tasa de Aperturas de un 60%?

Medir los resultados de tus Campañas en tiempo real

El Email Marketing se caracteriza por su mensurabilidad, es decir, su increíble capacidad para poder medir los resultados de tus Campañas y optimizarlas en base al análisis de los Reportes.

Evaluar tus envíos te permitirá saber qué tan bien estás haciendo tu trabajo: ¿Tus Asuntos generan aperturas? ¿Qué tipo de contenidos le interesa más a tus Suscriptores? ¿Cuántos contactos se han removido de tus Listas? Todos los datos que analices te permitirán conocerlos cada vez más envío tras envío y con ello, ¡afinar tu puntería!

Personalizar tus envíos

No hay nada peor que recibir un Email que no está relacionado con tus intereses y necesidades. De hecho, los envíos personalizados poseen una mayor Tasa de Aperturas y de Clicks que los masivos.

El primer paso para lograr el máximo grado de personalización de tus Campañas es segmentar tus Listas. Crea Segmentos a partir de ellas, de acuerdo a el o los criterios que te parezcan convenientes. Algunos de ellos pueden ser: cumpleaños, sexo, edad, ubicación geográfica, si cuentan con determinada tarjeta de crédito, etc.

¿Qué mejor que recibir una oferta con tu tarjeta de crédito para comprar en un negocio cercano a tu casa o un crédito hipotecario para comprar una vivienda cuando estás en edad de formar una familia? Cuanto más conocimiento tengas del perfil de tu cliente potencial, mejores serán tus resultados.

También puedes crear tus Segmentos en base a los Reportes de tus Campañas, pudiendo hacerlo según Aperturas, No Aperturas, Rebotes Soft y Hard. Esto es de gran utilidad ya que puedes, por ejemplo, hacer un reenvío a aquellos que no abrieron tu Email. También puedes enviar una Campaña adaptada a los intereses de aquellos que sí lo hicieron, en base a los links en los que hayan hecho click.

Asimismo, puedes crear Campos Personalizados tanto en el Asunto como contenido del Email. Pudiendo incluir el nombre de cada uno de tus Suscriptores, la cantidad de dinero que pueden solicitar para un préstamo, señalar la fecha hasta la que puede hacerlo o por ejemplo, indicar cuál es la sucursal más cercana. ¡Nada mal!

Conocer qué links han recibido una mayor cantidad de clicks te permitirá saber un poco más sobre los intereses de cada uno de ellos. Pero, mejor aún, es poder optimizar tus Campañas partiendo de esos datos. ¿Sabes cómo? Haciendo uso de la nueva funcionalidad de Doppler: la Etiqueta de Links. ¡Descubre cómo funciona!

Aumentar el alcance de tus ofertas

Si has invertido tiempo y dinero en tus Campañas de Email, lo ideal sería que todos tus Suscriptores pudieran acceder a ella independientemente del dispositivo que utilicen para hacerlo. ¿Imaginas que tus clientes no puedan acceder a tu oferta especial por no poder visualizarla en su smartphone?

Se calcula que más de la mitad de los Emails recibidos son abiertos desde dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets. A este dato debe agregarse el aumento de ventas registradas desde Mobile. Por lo que es imprescindible que tus Campañas de Email Marketing se encuentren optimizadas para las pantallas de este tipo de dispositivos mediante una pieza Responsive o Mobile Friendly.

Cómo alcanzar el éxito en Email Marketing Financiero

En Doppler trabajamos diariamente con empresas de este sector. Lo que nos ha permitido desarrollar un profundo conocimiento y experiencia para asesorarlas respecto de cómo integrar el Email Marketing a sus estrategias de Marketing Online. ¡Queremos compartir ese conocimiento contigo! Por eso te brindamos todos estos tips para ayudarte a crear Campañas de Email para bancos.

  • Envía Campañas de saludo a tus clientes en el día de su cumpleaños.
  • Personaliza tus piezas utilizando los campos de nombre y apellido. Incluso puedes incluir otros datos como la cantidad de dinero a la que puede acceder cada cliente para solicitar un préstamo o la dirección de la sucursal más cercana para hacerlo.
  • Utiliza un Pre-Encabezado para indicar las fechas de vencimiento de tus promociones, anticipar el contenido de tu Email o bien, reforzar el Asunto de tus Campañas.
  • Asígnale Etiquetas a los Links en tus Campañas. Esto te permitirá conocer qué le interesa más a tus Suscriptores y segmentar tus envíos en base a su interacción con la pieza.
  • Realiza envíos que humanicen tu marca y te acerquen a tus clientes. Los saludos en fechas especiales y aquellas comunicaciones que dan a conocer a tu empresa y lo que hace, te permitirá lograrlo.
  • Evita ciertas palabras consideradas Spam en tus Asuntos como: Promociones, Descuento y Gratis. Tampoco te recomendamos que utilices mayúsculas ni abuses de los signos de admiración. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, tenemos un post en el que te contamos qué tener en cuenta para evitar los Filtros Anti Spam.
  • Analiza tus Reportes, especialmente en lo que respecta a Remociones y Rebotes. Es importante que conozcas por qué tus Suscriptores se remueven de tus Listas y los motivos por los que tus Emails no llegan a sus casillas, ya que puede deberse a la baja calidad de tu Base de Datos.
  • No realices envíos con demasiada frecuencia a la misma base. Esto puede convertirte en un Spammer y tus Suscriptores perderán el interés en tus Campañas.
  • Identifica la ubicación geográfica de las aperturas de tus Emails para personalizar tus envíos ofreciéndoles a tus Suscriptores descuentos y promociones que les interesen y puedan aprovechar.

Descubre el verdadero poder del Email Marketing

Ahora que conoces las ventajas de las Campañas de Email para bancos, ¿qué esperas para poner en práctica todos los tips que te hemos brindado? ¡Anímate a vivir una nueva experiencia en Email Marketing! ¿Cómo? ¡De la mano de DopplerCrea tu cuenta gratis y sin límite de envíos y pon en práctica estos consejos.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Cuéntanos qué otros beneficios le encuentras para las empresas de este sector y comparte tu experiencia con nosotros!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. CAROLINA GOMEZ 1 Mar, 2015

    quiero ser un autor invitado

  2. hoteles cerca del evangelista mora 1 Abr, 2018

    Indudablemente son buenas practicas las que compartiste en tu articulo, muchas gracias por el aporte.

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 4 Abr, 2018

      ¡Nos alegramos que sean de su ayuda e interés! Saludos 🙂