Email Marketing para agencias

¿Tu agencia necesita contar con servicios de Email Marketing? ¡Claro que sí! Aquí tienes algunos tips para que sepas cómo vendérselos a tus clientes más escépticos. 

Si estás leyendo este post es porque ya sabes que el Email Marketing es una herramienta que no puede faltar en ninguna estrategia online. Pero más allá de eso, estás convencido de que debe ser parte de tus servicios.

Existen muchos clientes que aún dudan de la efectividad de esta técnica. En el siguiente post, te daremos algunos consejos prácticos para que puedas vender tus servicios de Email Marketing. Además, te brindaremos algunas ideas sobre cómo ofrecer tus paquetes de servicios. ¡Hay más! Te presentamos la solución para tu agencia: el Client Manager de Doppler.

5 Claves para vender servicios de Email Marketing

Convencer a una persona para que contrate un servicio puede ser muy difícil, ya que se trata de un bien intangible. ¡Eso era antes! Ahora cuentas con estos tips que te ayudarán a lograrlo. ¡Toma nota!

#1 Describe el alcance masivo del Email Marketing

Masivo no quiere decir despersonalizado, y esa es una idea que debe quedarle en claro a tus clientes. Tu tarea será mostrarles la posibilidad que ofrece el Email Marketing, de llegar a miles de personas en muy poco tiempo y con un mínimo de inversión.

A esto hay que sumarle el hecho de que cada vez más personas cuentan con un correo electrónico. De acuerdo a Radicati Group, se proyecta que la cantidad de cuentas en todo el mundo crezca para pasar de más de 4.1 billones de cuentas en 2014 a más de 5.2 billones para finales de 2018.

El crecimiento exponencial del uso de smartphones hace que los usuarios lleven sus Emails consigo a cualquier lugar y esa es una gran ventaja para ti: tus Suscriptores pueden acceder a tus Campañas de Email estén donde estén.

#2 Explica el Retorno de Inversión que genera

¿Sabías que, según la Direct Marketing Association, el Email Marketing ofrece el ROI más alto (U$S 43 por cada dólar invertido)? Esto significa que las ganancias obtenidas producto de Campañas de Email, son mucho mayores que la inversión realizada.

A su vez, se ha comprobado que el correo electrónico es casi 40 veces mejor para adquirir clientes nuevos, que Facebook y Twitter según McKinsey & Company. ¡Un dato aún más tentador! La gente que compra productos vía Email gasta un 138% más que quienes no reciben ofertas por este medio.

El Email Marketing también te permitirá atraer nuevos leads a tu empresa. Según datos de una encuesta realizada por Harris Interactive, el 42% de los negocios dicen que el correo electrónico es uno de sus canales de generación de prospectos más efectivos. Por lo que si tus clientes aún dudan de la capacidad del Email Marketing, ¡enséñales estas cifras!

#3 Habla de Visibilidad y Posicionamiento de Marca

¿Tienes una tienda online y quieres dar a conocer tus productos? ¿Generas materiales online para tu estrategia de Lead Generation? Cualquiera sea tu rubro o estrategia, querrás que tu público objetivo conozca lo que haces, y para ello necesitarás del Email Marketing.

Las Campañas de Email son la forma de comunicación más efectiva, rápida y sencilla de llegar de manera personalizada a los contactos de tu Base de Datos. Además, podrás conocer qué contenidos y ofertas son los preferidos por tus Suscriptores de acuerdo a datos como Tasa de Aperturas y de Clicks, entre muchos otros.

Si no has escuchado hablar sobre el Social Email Marketing, es momento de que comiences a informarte. De esta manera podrás contarles a tus clientes cómo aumentar el alcance de sus Campañas de Email con el poder de viralización de las Redes Sociales. ¡Una dupla letal!

#4 Muestra cuán escalable es

Escalable significa que tiene potencial de crecimiento continuo. Eso es lo que te permitirá lograr el Email Marketing en tu negocio. Para construir una marca que perdure, necesitas generar un vínculo a largo plazo con tus clientes, y, para ello, no hay nada mejor que mantener una comunicación constante y personalizada.

Y si de crear una relación indestructible se trata, el Email Automation te será de gran ayuda. Gracias a esta técnica, podrás saludar a tus Suscriptores en su cumpleaños, recordarles acontecimientos como una cita o el vencimiento de una factura y hasta enviarles ofertas semanales que les puedan interesar.

#5 Explica lo medible que es

Uno de los principales beneficios del Email Marketing, y quizás uno de los más importantes, es la facilidad con la que pueden medirse sus acciones en tiempo real. ¿Qué quieres saber sobre tus envíos? Cuántas personas abrieron tus Emails, dónde hicieron click, cuántos Rebotes tuvieron, cuántos Suscriptores se removieron, ¡y más!

Todos estos datos te permitirán optimizar tus Campañas de Email en cada envío y así, mejorar tus resultados sabiendo qué es lo que les interesa a tus Suscriptores.

4 Formas en que puedes ofrecer tus servicios de Email Marketing

Para que te resulte mucho más fácil vender tus servicios, te contamos algunas ideas que dejarán a tus clientes boquiabiertos.

Envío + análisis de Reportes + Optimización

Servicio de Reportes en Email Marketing

Muchos clientes no quieren invertir demasiado tiempo en enviar sus Campañas de Email, analizar los Reportes y planificar nuevas acciones en base a ese estudio. Por lo que, ¡esa es tu oportunidad!

Puedes definir una serie de métricas a analizar y a partir de allí, elaborar un informe semanal, quincenal o mensual sobre los avances de la estrategia. A esto puedes sumarle la definición de nuevas estrategias para proponerle a tu cliente.

Diseño + HTML

Servicio de Diseño + HTML en Email Marketing

Este tipo de tareas puede requerir conocimientos más técnicos y específicos, por lo que puedes ofrecer un servicio especializado en estas disciplinas. Más aún, si tus clientes desean un diseño particular, adaptado a su Branding y que genere una Experiencia de Usuario formidable.

Asesoría en Comunicación y Marketing

Servicio de Comunicación

¿Cómo comenzar a hacer Email Marketing sin una estrategia definida? Muchos de tus clientes no tienen el tiempo ni los conocimientos como para diseñar un plan con objetivos y acciones claras y alcanzables. ¡Esa será tu tarea!

Puedes realizar una propuesta de Email Marketing en base a los objetivos de negocio de tu cliente y un estudio puntual de sus necesidades y características, estableciendo acciones puntuales con plazos, responsables y precio por cada una de ellas.

Full Service

Full Service en Email Marketing

Si tu cliente es de los que no quiere preocuparse por nada y deposita su estrategia en tus manos, puedes ofrecerle esta tentadora opción. Este paquete incluye todos los servicios anteriores. ¡Una propuesta que nadie querrá desaprovechar!

La solución de Email Marketing para tu agencia

En Doppler siempre pensamos cómo ofrecerte todo lo que necesitas para mejorar los resultados de tu negocio. Por eso, desarrollamos un servicio especial para agencias que ofrecen servicios de Email Marketing: Client Manager.

Se trata de una aplicación desarrollada con el objetivo de facilitar el seguimiento y monitoreo de los resultados de las Campañas de Email de tus clientes, permitiendo visualizar y administrar todas las cuentas desde un único dashboard. Además, podrás acceder a Reportes visuales completos y detallados, junto a un asesoramiento exclusivo.

Gracias al Client Manager podrás:

  • Administrar las cuentas de tus clientes.
  • Trackear Campañas de Email.
  • Realizar un seguimiento de los envíos.
  • Acceder a Reportes detallados sobre los resultados de tus Campañas.
  • Optimizar los envíos, aconsejando a tus clientes a partir de esos Reportes.

Ahora que conoces esta solución ideal para tu agencia, ¿qué esperas para comenzar a utilizarla? ¡Ponte en contacto y te diremos cómo acceder a este servicio!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.